BELLEZA

Las prisas, el ritmo de vida actual y el estrés no siempre nos dejan mucho tiempo para cuidarnos. Por eso, estos trucos de belleza básicos que funcionan, te ayudarán a cuidar tu cuerpo.


Para una piel más suave

Nos encantan los trucos de belleza caseros porque son económicos y podemos ponerlos en práctica cuando tenemos un rato para nosotras. En este caso te vamos a dar un consejo de belleza perfecto para tener una piel del cuerpo más suave: una vez por semana utiliza en la ducha el guante de crin para masajear la piel y ayudar a eliminar las células muertas para activar y mejorar la circulación. ¡Esta sencilla práctica hará que tu piel parezca la de un bebé! 

Pestañas más largas sin máscara

¿Quieres realzar tus pestañas? Con un poco de vaselina lo conseguirás de manera muy natural. La actriz Aida Folch, por ejemplo, ya ha confesado en alguna ocasión que este es uno de los trucos de belleza caseros que utiliza cuando se queda sin máscara de pestañas. 

Adiós, puntos negros

Otro de los trucos caseros de belleza que queremos recomendarte es para solucionar otro problemilla muy común: los puntos negros. Si quieres deshacerte de ellos solo tienes que exfoliar la piel con la mezcla hecha de un poco de bicarbonato, jugo de aloe vera y unas gotitas del zumo de un limón. Aplícatela en el rostro, aclara con agua y sécate bien. No olvides que, además, para combatir puntos negros es fundamental desmaquillar y limpiar bien el rostro cada día, beber abundante agua y llevar una dieta sana y equilibrada. 

Labios más suaves

¿Quieres presumir de sonrisa de impacto? Hay un truco para exfoliar los labios que la propia actriz Jennifer Aniston ha confesado que utiliza: un poco de azúcar y agua bastan para frotar los labios y dejarlos suaves e impecables. ¡Funciona!

Rostro sin ojeras

Si quieres disimular las molestas ojeras, toma nota: pintalabios rojo. Suena raro, pero funciona. Primero aplica un poco de pintalabios rojo mediante un pincel pequeño por toda la zona de la ojera. Después, difumínalo con ayuda de la misma brocha que has utilizado antes, coge corrector de ojeras y aplícatelo sobre ellas mediante pequeños toquecitos con el dedo y, por último, aplica la base de maquillaje que utilices por todo el rostro, incidiendo en la zona de la ojera, pero aplicándolo también mediante golpecitos suaves con los dedos. El tono rojo se habrá difuminado y no habrá ni rastro de ojeras. ¡Es uno de los trucos de belleza para la cara que más nos gustan! 

¡Brillo para tu cabello!

Son muchos los trucos de belleza para el pelo que prometen ayudarnos a lucir una melena repleta de brillo, pero hay uno que nos parece de lo más efectivo: el aceite de oliva. Este sencillo truco consiste en echarse aceite de oliva por el cabello, extendiéndolo bien de raíces a puntas, dejarlo actuar durante al menos dos horas y después lavarlo con normalidad, haciendo varias pasadas de champú para asegurarnos de eliminar los restos de aceite y nada de aclararlo con agua caliente, es mejor que esté templada. ¡Lista para brillar!

Mascarilla natural para un rostro sin manchas

Si lo que necesitas son trucos de belleza facial efectivos para combatir las manchas en la piel, tenemos lo que estás buscando. Te recomendamos que pruebes con esta mascarilla natural: solo necesitas el jugo de un limón y extraer el jugo de un par de hojas del aloe vera. Mezcla ambos ingredientes y después aplícate la mascarilla en el rostro y deja que actúe durante unos 25 minutos. Después aclara con agua tibia y sécate bien. Si lo haces una vez a la semana, notarás los resultados.

Contra las estrías

Un truco eficaz para combatir las estrías es aplicar por la noche Rosa Mosqueta sobre el cuerpo y dejar que actúe. Ayuda a regenerar la piel y a cicatrizar. ¡Notarás los resultados! 

Medias invisibles

Hay algunos trucos de belleza para mujeres que nos dejan con la boca abierta. ¿Alguna vez te has preguntado cómo lucen las famosas unas piernas tan perfectas sin medias? Pues uno de los trucos es un producto estrella al que ya han sucumbido celebs como Paula Echevarría. Se trata de “unas medias de bote”: Skin Tight Body Lotion de Prtty Peaushun, esta body lotion corporal ayuda a disimular imperfecciones a la vez que consigue un efecto bronceado sobre la piel, un producto que simula unas “medias invisibles” perfectas.

Nunca subestimes el poder de las cremas hidratantes

No importa si tu piel es seca, normal, o grasosa. No tienes que invertir en muchas cremas, con un sólo producto que sea bueno puedes tener una piel de ensueño. 

‘A veces lo único que necesitas es una buena crema hidratante y un limpiador suave para quitarle años a tu cara’, afirma Rhoda Narins, MD profesora de la Universidad de Nueva York y presidente de la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica. ‘Cuando la piel está seca, cada arruga se acentúa, haciéndote parecer más vieja’.

Si estás en tus 20 o 30 años, dicen los médicos, las cremas hidratantes te darán la protección que necesitas para prevenir el envejecimiento prematuro, afirma el cirujano plástico de Park Avenue, Darrick Antell, MD.

Pero entonces, ¿Qué es una ‘buena’ crema hidratante para ti? El Dermatólogo Carlos E. Crutchfield III, MD, dice: ‘Es un producto que añade humedad y sella la que ha logrado, permitiendo a la piel producir más humedad’. Lo que necesitas es ver qué crema debes escoger según las necesidades individuales de tu piel.

Si la piel va de normal a seca, busca cremas hidratantes que contengan ácidos alfa hidróxidos. Ellos ayudan a la piel a producir más humedad por sí misma, afirma Crutchfield, profesor clínico asociado de dermatología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Minnesota.

Si la piel es muy seca, se sugieren productos que utilicen una tecnología llamada emulsión vesicular. ‘Esta tecnología utiliza esferas microscópicas que constituyen capas que alternan la humedad y el agua, obteniendo una hidratación continua», dice Crutchfield.

Si la piel es grasosa, busca una crema hidratante suave y ligera. ‘La grasa no es humedad; así tengas exceso de grasa aún necesitas humectarte’.

Si este mes no te alcanzó para esa crema hidratante, aquí te dejamos una serie de mascarillas naturales que te ayudarán a mantener la piel divina con elementos que probablemente tienes en casa.

El protector solar es el mejor producto Antienvejecimiento.

Antes de ver un cirujano plástico, antes de gastar la mitad del sueldo en cremas anti-envejecimiento, ponte protector solar. Todos sabemos que el protector solar reduce el riesgo de cáncer de piel, pero ¿también sabes que es un secreto asombroso de belleza que ayuda a mantener una piel joven? Las personas que se exponen mucho al sol se arrugan mucho antes de su tiempo.

Sin la protección del filtro solar, si expones tu piel (aunque sea sólo por un par de minutos) todos los días al sol (y no necesariamente a un día soleado, pues los rayos UV atraviesan esas nubes grises), en poco tiempo verás cambios notables en la piel, sostiene la Academia Americana de Dermatología.

‘No sólo van a aparecer más arrugas y líneas, sino también manchas y venitas’. La piel se vuelve áspera y floja, todo gracias al sol. Crutchfield aconseja elegir un protector solar con SPF 15 o más. Aplica cada hora o dos, y usa el protector solar regular antes de ponerte el maquillaje.

De hecho, este es uno de los tips de belleza de la legendaria belleza Marilyn Monroe, conoce todo el resto aquí.

Elige tu limpiador con prudencia.

Si lo que usas diariamente para limpiarte la cara es agua y jabón, puedes ir reconsiderando tu estrategia de limpieza. Los dermatólogos dicen que uno de los mejores consejos de belleza es utilizar un limpiador suave y utilizarlo con moderación.

Lavarte la cara con demasiada frecuencia – más de dos veces al día – puede hacer que dañes la barrera lipídica natural, la cual es el manto protector que mantiene tu piel lubricada para que luzca y se sienta saludable.

‘Una vez que la protección se pierde y la barrera de impermeabilidad se interrumpe, la piel se vuelve seca’. Esto, además de hacerte lucir vieja, puede producir picazón, ardor y escozor, dice Crutchfield. Lava tu piel no más de dos veces al día y elige tu limpiador sabiamente.

Y periódicamente usa un exfoliante para remover las células muertas que opacan tu piel. Aquí te dejamos la receta favorita de nuestra editora, a base de aceite de coco, natural y delicioso. 

Utiliza las herramientas adecuadas para el trabajo adecuado

Puedes tener sombras de ojos marca Dior, base Chanel, bronceador Clarins y delineador Yves Saint Laurent. Sin embargo, si no tienes las herramientas adecuadas de aplicación, los beneficios de estos productos se perderán.

Los cepillos y las brochas deben ser suaves, pero también tener sustancias para que los productos se puedan distribuir a lo largo de la superficie de tu piel. Si mojas un pincel en la sombra o rubor y el color se cae antes de llegar a tu cara, este es un pincel malo, dicen los expertos. Si vas a invertir en buenos productos, elige buenas herramientas de maquillaje. Sólo tienes que hacerlo una vez.

Y hablando de maquillaje, ¿sabías que según tu signo hay una tendencia perfecta para ti? Descubre aquí cuál es el mejor look que te deparan los astros.

Una mascarilla exfoliante para el rostro. Mezcla 6 fresas y 2 cucharadas soperas de miel. Aplica la pasta sobre tu rostro unos 15 minutos y retira con agua tibia. El ácido cítrico que tienen las fresas junto a la miel ejerce un efecto desinfectante y astringente, ideal para pieles grasas y con puntos negros.

Patata y pepino contra las bolsas y ojeras. Tanto la patata como el pepino funcionan para reducir las bolsas y ojeras y descongestionar la mirada. En ambos casos solo tienes que cortar un par de rodajas y aplicarlas sobre los ojos durante 20-30 minutos. Se nota la diferencia.

Corrector para ocultar un grano. Si te levantas con un grano justo en el sitio que más se ve, la primera premisa es no tocarlo. Para ocultarlo utiliza tu corrector de ojeras, difumina bien, aplica polvos compactos y después maquíllate de forma habitual.

Pelo liso sin plancha ni stylers. Tu abuela seguro que utilizaba la toga para alisarse el pelo, un método que también se utilizaba en las peluquerías. ¿Cómo se hace? Con el pelo húmedo y bien desenredado tienes que ponerte un rulo en la parte alta de la cabeza. A continuación coger mechón por mechón y liarlo alrededor de la cabeza, de derecha a izquierda. Cuando acabes, te quitas el rulo y enrosca el mechón como has hecho con el resto del pelo. Sujétalo con pinzas o un turbante. Déjalo al menos dos horas hasta que el pelo se haya secado.

Otra truco casero más sencillo que la toga para que tu melena quede lisa, sin encrespamiento y sin utilizar una plancha de pelo es secártela boca abajo peinándola con un cepillo ancho. Acaba el secado con aire frío.

Si lo que quieres es todo lo contrario, lucir unas bonitas ondas surferas, sin utilizar herramientas de calor, hazte una trenza o varias… Tus ondas estarán más definidas o menos, en función de cuánto aprietes la trenza. Cuanto más aprietas, más marcadas estarán. Si lo que quieres es lucir ondas desde la raíz de tu melena, tendrás que hacerte una trenza de raíz. Si quieres ondas de medios a puntas, una trenza sencilla sirve.

Si tienes el pelo seco, una vez a la semana, después de lavarlo, quítale la humedad con una toalla, aplica tu mascarilla habitual y envuélvelo en la toalla, mejor si está caliente. Déjala actuar media hora, mientras desayunas, por ejemplo. Después podrás peinarlo fácilmente y notarás que está muy suave.

Una mascarilla casera para el pelo: dos yemas de huevo batidas con 2-3 gotas de aceite. Aplica en tu melena de medios a puntas, nunca en las raíces. Déjala actuar 30 minutos y a continuación lava el pelo de forma habitual. Conseguirás un plus de brillo y suavidad.

Peinados para ocultar las canas o las raíces. Las cintas de pelo y pañuelos son tus aliados para ocultar tus raíces o las canas que siempre aparecen ahí donde más se ven. También puedes ocultar tus canas cambiando de lado la raya de tu pelo.

Reduce unos centímetros tus cartucheras con film plástico. Aplícate la anticelulítica y envuelve tus piernas o tu vientre con film plástico durante 30-40 minutos. La lámina incrementa la sudoración, de forma que conseguirás eliminar líquido y algún centímetro. Una forma fácil de meterte en ese ajustado vestido que no consigues abrocharte.

Color para tus piernas sin autobronceador. Mezcla en un recipiente un poco de tu base de maquillaje con tu hidratante corporal y aplícalo en las piernas. Estarán hidratadas y con un ligero color.

Manicura perfecta. Si te pintas las uñas en casa para evitar manchar la piel puedes ponerte vaselina alrededor de la uña (la grasa que contiene repele al esmalte) o también puedes ponerte celo y retirarlo después. Si a pesar de esto tu piel se ha manchada puedes retirar el esmalte limando de forma suave alrededor de uña o meter las manos, una vez que el esmalte está seco, en agua caliente y verás cómo sale fácilmente.

Pies suaves y sin durezas. Con el roce de las sandalias es normal que los talones de los pies muestren durezas y callosidades. Si quieres levantarte con los pies perfectos, cada noche, date un baño con agua caliente y un chorrito de vinagre, sécalos bien y aplica una crema hidrante o específica para los pies y duerme con calcetines.


Estos son unos cuantos cuantos trucos de belleza , si queréis saber más consejos dejarmelo en comentarios❤


BESITOS DE PARTE DE D.W.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar